La sociedad del siglo XXI se caracteriza por la consolidación generalizada del uso de los recursos multimedia, como el vídeo, en la vida cotidiana.

Desde Linkia FP ofrecemos una formación acorde con la sociedad actual, por este motivo, potenciamos el uso de los vídeos, como herramienta de soporte al aprendizaje.

El vídeo es un recurso educativo que tiene múltiples ventajas para el alumnado, dado que sitúa el proceso educativo en un plano más amplio que el de la comprensión lectora.

Algunos de los puntos fuertes de los vídeos que nos hemos encontrado ha sido:

  • Puede facilitar la comprensión y asimilación de conocimientos;
  • Ayuda a motivar a los alumnos. Las imágenes en movimiento, así como el sonido pueden ayudar a captar su atención;
  • Puede ayudar a superar barreras de aprendizaje.

Durante este curso 2017-2018, en Linkia FP, hemos impulsado un proyecto para fomentar el uso del vídeo entre nuestro profesorado. Para ello hemos iniciado un Torneo semestral, para motivar y mantener a nuestro profesorado al día con las nuevas tecnologías.

El Torneo ha sido todo un éxito y ambos semestres nuestros profesores han realizado diversas e interesantes intervenciones en vídeo.

Además… el/la campeón/a ha obtenido un obsequio muy particular… ¡Una sudadera y una bolsa de Linkia FP!

Como conclusión, podemos considerar que el Torneo ha sido todo un éxito!! Más de 100 vídeos realizados por parte de nuestro profesorado! Enhorabuena a tod@s!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP?

Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

 

Autor: Olga C.