estudiante de Linkia FP escribiendo su CV

En Linkia FP  a distancia, no sólo acompañamos de forma cercana y cálida a nuestros alumnos en todo su proceso de aprendizaje, también los ayudamos a encontrar trabajo una vez han finalizado su ciclo formativo oficial a distancia.

Si has conseguido tu titulación oficial a distancia en Linkia FP , te felicitamos y te informamos que podrás acceder al mercado laboral, con un perfil competitivo capaz de satisfacer las demandas laborales actuales. Para ello deberás realizar un buen CV. Escribir un buen CV puede ser uno de los retos más difíciles a la hora de encontrar empleo.

¡No te preocupes y mira los consejos que te damos desde Linkia FP a distancia para escribir un buen CV!

1. No te excedas de las 2 páginas

Un CV debe ser de una o dos páginas, papel A4. Los empleadores no están más de  8 segundos de promedio mirando un CV. Para pasar el primer filtro tienes que ser conciso en la información. Un resumen laboral con tus datos personales y la información que resulta útil para el puesto en cuestión será suficiente.

2. Adapta tu Curriculum Vitae

No todos los trabajos exigen las mismas habilidades, en el ciclo formativo a distancia realizado en Linkia FP seguro que has descubierto cuales son tus mejores habilidades. Define correctamente tu perfil y adapta la información más importante a los intereses de la empresa. Destaca las habilidades  que te hacen valioso para la empresa. Piensa en las habilidades que te diferencian de los otros candidatos y aportan valor a la empresa.

3. Carta de Presentación

Utiliza la carta de presentación para explicar por qué eres la mejor persona para ese trabajo.

4. El CV no debe tener huecos de tiempo.

Si has estado desempleado y para no generar preocupación en el seleccionador, haz énfasis en los cursos de actualización que hayas realizado y cómo pueden favorecer al puesto al que optas.

5. CV actualizado

Debes mantener el CV al día si estás buscando trabajo y si no está en búsqueda activa, también es recomendable. Cada vez que algo significativo ocurra en tu carrera, anótalo para añadirlo a tu perfil y que no se olvide.
Si has acabado tu ciclo formativo de grado medio o de grado superior en Linkia FP a distancia podrás añadirlo en la parte de formación reglada de tu CV.

6. Evita los errores

Comprueba que no haya errores porque los seleccionadores los buscan y puede ser muy embarazoso.

No está de más utilizar un corrector ortográfico, seguro que los has utilizado para la entrega de trabajos durante tu ciclo formativo  a distancia en Linkia FP. ¡No dudes en utilizarlo en tu CV!

7. Di siempre la verdad

Evita decir cosas que no sean ciertas o mentir sobre tus competencias o formación, lo último que querrás es perder tu trabajado por haber mentido o no saber qué contestar ante preguntas del seleccionador sobre temas que dices saber.

8. No firmes el CV

Ni tampoco le anexes información que aún no te han solicitado, como cartas de recomendación, fotocopia de tu título universitario, constancias de trabajo, diplomas, etc…¡entrega como máximo 2 hojas!

9. Una imagen vale más que mil palabras

Vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante, esto también se aplica a tu CV. Añade una foto Profesional y actualizada en tu CV.

10. Palabras claves o Keywords en tu sector

Muchas veces los reclutadores hacen búsquedas rápidas y suelen buscar frases o palabras claves en los currículums. La razón de hacerlo así es para descartar de manera ágil y rápida los candidatos que no cumplen con los requisitos del puesto de trabajo. Realiza la lista de tus palabras clave y añádelas en tu currículum vitae, las puedes encontrar en las ofertas de trabajo a las que te vas a presentar.

Puedes utilizar frases como: “revisaba las ventas mensuales” o “realizaba informes de ventas”

Puedes también hacer una búsqueda entre candidatos con un perfil similar y comprobar  cuáles son las palabras más mencionadas.

 

Esperamos que como alumno o titulado de Linkia FP encuentres el trabajo perfecto para ti, con estos 10 consejos.

A por todas, la actitud es muy importante en esta etapa.

 

Autor: Carmen Uroz

¿Quieres más información sobre la FP Oficial a Distancia con Linkia FP?   Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02