SÍNDROME POSTVACACIONAL14779021_blog

La vuelta al trabajo y el recuperar la rutina después de las vacaciones siempre cuesta. Por mucho que te digan que al menos has tenido vacaciones, eso no te consuela, nos invade la pereza y el regreso se nos hace cuesta arriba de todas formas.

 

Hoy vamos a daros unos consejos con los que esperamos que esta vuelta a la rutina se os haga más llevadera:

  • Hay que centrarse en la realidad. Has disfrutado de tus vacaciones y todo ha sido perfecto, pero no podrás centrarte si pasas el día acordándote de lo bien que lo has pasado y lamentándote porque ya acabó. Hay que saber vivir cada momento y saber encontrar los aspectos agradables de la rutina y la vida laboral, que los hay.
  • A pesar de que las vacaciones hayan terminado, no olvides reservarte espacios para el ocio personal en todas tus semanas, es imprescindible mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal para mantenernos bien anímicamente y evitar sufrir estrés.
  • Tener una actitud positiva resulta determinante siempre, y más a la vuelta de unas vacaciones, a la hora de enfrentarte al día y día y a las posibles tensiones que puedan surgir en tu trabajo.
  • Una buena alimentación y las horas de descanso necesarias son imprescindibles para mantener un buen estado de ánimo y, en consecuencia, mantener un buen rendimiento en tu trabajo.
  • Piensa a corto plazo. No nos obsesionemos con que aún nos falta 1 año para las próximas vacaciones (las metas a tan largo plazo suelen frustrar), ya llegarán. Las metas a corto plazo resultan mucho más motivadoras, busca alicientes más próximos al presente.
  • Planifica tu retorno. A pesar de que tengas muchas tareas esperándote o cincuenta correos sin leer, PRIORIZA. Si intentas abarcarlo todo el primer día solo empeorarás tu estado de ánimo. Priorizar tus tareas y organizarlas según su importancia te ayudará a establecer unas pautas y a controlar tu “depresión postvacacional”.
  • Si los primeros días te encuentras desubicado, utiliza alarmas en tu móvil o recordatorios para organizarte y no dejarte cosas que puedan ser importantes.

 

 Autor: Cristina García

 

SÍNDROME POSTVACACIONAL