31950702_hiweb

Estudiar y trabajar al mismo tiempo requiere sacrificio, ser organizado y tener fuerza de voluntad. Pero se puede.

 

Cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo. En ciertas ocasiones porque no tienen más remedio, y en otras por la motivación de obtener un dinero extra o poder empezar a adquirir experiencia en el mundo laboral. Y a pesar del esfuerzo que supone esto, estudiar y trabajar a la vez puede venir acompañado de muchos aspectos positivos:

  • Te enseña a ser organizado. Para poder compaginar los estudios con el trabajo y con tu vida personal deberás aprender a distribuir tu tiempo y para ello, aunque el orden y la organización nunca hayan sido tu fuerte, no te quedará más remedio que aprender a serlo. ¡Nunca es tarde!
  • Adquirirás experiencia profesional. Y esto te enseñará a poner en práctica lo que vayas aprendiendo en tus estudios, a trabajar en equipo, a comunicarte, a comprometerte y a adquirir responsabilidades. ¡Entre muchas otras cosas!
  • Obtendrás ingresos para todos tus gastos y así podrás ser más autosuficiente económicamente.  ¿A quién no le viene bien?
  • Perderás el miedo a trabajar. Cuanto antes entres al mundo laboral más seguridad cogerás en ti mismo y antes perderás el miedo a equivocarte, a tomar decisiones o a asumir responsabilidades.
  • Crearás una red de contactos de trabajo a temprana edad que pueden ayudar a tu promoción laboral o a tener acceso a mejores oportunidades una vez finalices tus estudios.
  • Cuando finalices tus estudios ya estarás inmerso en el mundo laboral. Y habrás podido adquirir experiencia previa antes de terminar; esa experiencia que la mayoría de empresas exigen hoy en día a los recién titulados y que solo de esta manera podrás conseguir.

 

En LINKIA FP te lo ponemos fácil, tú elige la formación que más se ajuste a tu perfil y con la que te gustaría verte trabajando en un futuro y nosotros nos encargamos de acompañarte en este camino para que logres todos tus objetivos.

Estudiar a distancia es una de las opciones con más éxito hoy en día para poder compaginar estudios y trabajo. ¡No esperes más!

¿Todavía tienes dudas? Si quieres puedes visitar nuestra web www.linkiafp.es o llamarnos al 933 01 98 90 y te informaremos de lo que necesites.