Sheila Carrasco2.fwSoy Sheila, tengo 37 años y vivo en Madrid. Soy licenciada en Geografía y poseo un Master en Sistemas de Información Geográfica.

 

¿A qué te dedicas?

-       He estado más de 15 años trabajando en consultoría  GIS (Sistemas de Información Geográfica), y actualmente trabajo en una empresa especializada en el diseño y desarrollo de servicios y aplicaciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aplicarlas al conjunto de disciplinas relacionadas con la gestión y análisis territorial.

¿Por qué decidiste realizar el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

-       Necesitaba dar el salto de usuario desktop a desarrollador, por tres razones: vocación, demanda de mercado y para mejorar profesionalmente.

¿Y consideras que haber realizado este Ciclo ha ayudado a dar ese salto?

-       Gracias a esta titulación mi CV es más atractivo y puedo tanto ejercer funciones de programación en mi puesto actual, con su consecuente mejora profesional, como buscar otras ofertas laborales de programación que no tengan nada que ver con los SIG, por lo tanto, he ampliado mi abanico de oportunidades.

¿Cómo has compaginado tu vida personal y laboral con los estudios?

-       Gracias a la opción de poder estudiar a distancia, por fin, conseguí estudiar lo que quería compaginándolo con mi trabajo. Con una buena organización hay tiempo para todo, pero sí es cierto que hay que dedicarle muchas horas de ocio para sacar adelante las asignaturas.

¿Cómo explicarías la relación que se crea con otros alumnos en Linkia FP?

-       La relación con los compañeros es mucho más cercana de lo que podía imaginar. Nunca he tenido contacto directo con ninguno de ellos en estos 2 años, pero se logra una relación muy estrecha. Con los compañeros a través de las clases en directo y los foros comunes, todos nos volcamos en ayudar y compartir nuestras dudas e inquietudes.

¿Y con los profesores?

-       Los profesores tienen muchísima implicación con el alumnado. Se esfuerzan mucho en explicar los conceptos más difíciles en las clases virtuales, subir material de ayuda, repetir clases para reforzar, dan respuesta a nuestras dudas en un día como máximo tanto a nivel de grupo, como a nivel personal…

¿Y por qué decidiste matricularte a distancia?

-       Durante toda mi vida profesional he estado siempre en contacto con lenguajes de programación, y quise dar el salto definitivo estudiando el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, para aprender desde cero y afianzar mis conocimientos desde una base sólida.

Comencé a estudiar el Ciclo aprovechando que estaba en desempleo, pero no quería arriesgar en hacerlo presencial, porque ya me había pasado en otras ocasiones el tener que dejar el curso porque encontraba trabajo y los horarios eran incompatibles. De este modo, me aseguraba que podría comenzar y finalizar el Ciclo, estuviera o no trabajando, y en cualquier parte.

¿Nos recomendarías?

-       ¡Por supuesto que recomendaría Linkia FP! Sobre todo por el método y la atención de los profesores.

Respecto al método, comentar que el hecho de cumplir con las entregas de ejercicios quincenales, la visualización de clases tanto en directo como en diferido y la realización de los test, hace que te impliques en la evaluación continua. Por lo que si llevas todo al día superando todas las entregas y test, con un buen repaso de las unidades formativas vas bien preparado a los exámenes presenciales.

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Sheila!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma A DISTANCIA

 Autor: Cristina García