Grado Superior Administración y Finanzas A DISTANCIA

Samuel Nájera2.fwSoy Samuel, tengo 25 años y soy riojano de nacimiento.

 

¿Qué te llevó a estudiar este Grado Superior a Distancia?

-       Vivo en Barcelona por trabajo desde hace unos años, aunque también he vivido en Zaragoza y en Madrid. Por eso, para compaginar mis traslados laborales con los estudios,  necesitaba poder formarme de manera flexible y Linkia FP fue la mejor opción.

¿A qué te dedicas?

-       Cuando empecé el Grado Superior en Administración y Finanzas trabajaba como coordinador de una cadena de tiendas de Catalunya, por lo que estudiar este Ciclo me vino genial para mi trabajo por aquel entonces. Sobre todo a nivel de gestión de RR.HH y logística.

Y ahora que acabas de finalizar el Ciclo con nosotros, ¿ha cambiado en algo tu vida laboral?

-       Terminar el Grado Superior y hacer las prácticas me ha servido para cambiar totalmente de sector, que es lo que quería. Actualmente estoy contratado en el mismo despacho de contabilidad/fiscalidad en el que hice las prácticas.

Enhorabuena, ¡qué gran noticia!

¿Y cómo has compaginado el trabajo con los estudios durante todo este tiempo que te has formado con nosotros?

-       Yo tenía horarios complicados, por lo que el hecho de estudiar a distancia y poder gestionar yo mismo mis tiempos para mí ha sido lo mejor.

Había semanas que podía dedicarle más tiempo y otras en las que iba más apurado, pero con constancia y dedicación al final el esfuerzo se ve recompensado.

¿Qué es lo que más te ha ayudado a mantenerte y organizarte?

-       Lo bueno en Linkia FP es que la evaluación continua es por quincenas, y sabes desde un principio las fechas de entrega de todo el curso.

¡Yo tenía un calendario enorme en la nevera para saber los trabajos que debía entregar cada semana y no olvidarme nada!

Buen truco ;)

¿Y cómo dirías que es la relación que mantenéis los alumnos con los profesores?

-       La relación con los profesores es estupenda. Siempre están disponibles tanto por el foro como por mensaje privado. Además hay profesores que imparten diferentes asignaturas en un mismo Ciclo y tienen mucha experiencia, por lo que saben lo que es más complicado y se focalizan más en ello.

¿Y qué relación se crea con los compañeros?

-       Me llevo un montón de colegas del estudio. Como todos vamos apurados de tiempo porque trabajamos o tenemos cargas familiares, el apoyo es súper importante.

Nos ayudamos mucho, y ponernos cara en los exámenes también hace que estos sean más amenos. Además, ¡siempre acabamos tomando una cervecita después para festejarlo!

Claro que sí, ¡y bien merecida seguro! :)

¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

-       Tenía muy buenas críticas, y la metodología de evaluación continua me parecía perfecta para llevarlo todo al día y no abandonar mis estudios a la mitad.

¿Nos recomendarías?

-       Sí recomendaría Linkia FP para quien quiera estudiar a distancia, ya que las clases en directo y en diferido ayudan a que el temario sea más asequible.

Estudiar un libro de 300 páginas para ir a un examen y escribir 6 folios no es nada práctico… En cambio, la metodología de Linkia FP es de un trabajo más diario y constante dando menos importancia al examen presencial, por lo que se adapta perfectamente a lo que entiendo yo por un estudio a distancia.

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Samuel!

 Administración y Finanzas A DISTANCIA

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

 Autor: Cristina García