Rosa Levy 2

“Según estudios recientes, uno de los Ciclos de FP con mayor inserción laboral es el de Asistencia a la Dirección”

 

¿Cuál es tu perfil profesional?

-          Soy Licenciada en Filología Francesa y posteriormente realicé un Master en Protocolo y Relaciones Públicas.

 

¿Siempre has estado vinculada al mundo de la Formación Profesional?

-          Principalmente sí, como docente en Ciclos Formativos de Secretariado, Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas o Marketing y Publicidad.

Pero también he sido profesora de Protocolo en un Postgrado de Comunicación Política y en un curso de Eventos y Protocolo en el Instituto de Ciencias de la Educación.

 

Acostumbrada a la formación presencial en donde tienes un contacto directo con los alumnos ¿cómo podrías explicar la relación con los estudiantes de Linkia FP?

-          La inmediatez de la relación presencial con respecto a la “online” se suple con la interactuación a través de mensajes, creación y dinamización de foros y, por supuesto, con los “chats” que tienen lugar durante la impartición de clases virtuales y la media hora de tutoría que tiene lugar al finalizar cada clase.


Y cuando llegan los exámenes, ¿cómo vivís los profesores ese momento en que os encontráis con vuestros alumnos y los conocéis personalmente?

-          La verdad es que hace ilusión. Siempre te preguntas si los reconocerás físicamente, puesto que la única referencia que se tiene de ellos es la foto de perfil que han colgado en el Campus Virtual. De alguna manera son alumnos que ya conoces pero sin haberlos visto.

No hay sentimiento de anonimato. Y me atrevo a decir que a pesar de la situación (vienen a realizar un examen, y eso siempre impone jajaja), a ellos también les gusta vernos.

 

A todas aquellas personas que tienen dudas acerca de si matricularse en Linkia FP por miedo a sentirse solos o no recibir el suficiente apoyo ¿qué les dirías?

-          Que estén tranquilos. En caso de duda, de consulta, o de incidencia, el tiempo de respuesta  por parte de los profesores oscila por lo general entre 24 o 48 horas máximo. Además, existe un Servicio de Atención al Alumn@ volcado en ayudar, acompañar y asesorar siempre que lo necesiten.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección?

-          Según estudios recientes, uno de los Ciclos Formativos de FP con mayor inserción laboral es el de Asistencia a la Dirección.

¿Por qué?

La respuesta es fácil, todas las empresas tienen un Equipo Directivo (una o más personas) y este equipo se apoya en la figura del/ de la Asistente a Dirección. 

En este Ciclo Formativo los conocimientos de idiomas, de contabilidad, de informática y de gestión de eventos (entre otros) son fundamentales.

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Rosa!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Asistencia a la Dirección A DISTANCIA

 Autor: Cristina García