Pablo GAT.fwMi nombre es Pablo, tengo 26 años y vengo de Madrid.

¿Dónde vives actualmente?

-       Ahora mismo vivo en Zúrich (Suiza) donde dirijo una cocina profesional. Hace ya alrededor de 8 años que no resido en España; en ese tiempo he vivido en 6 países diferentes, siempre dedicándome al campo profesional del turismo, la restauración y la hotelería.

¿Tu formación siempre ha ido vinculada al Turismo?

-       Hace unos años obtuve el título de Técnico Superior en Dirección de Restaurante. Desde ese momento mi vida laboral ha estado ligada al ámbito de la restauración y la hotelería. Tanto de manera directa e indirecta en la recepción, servicio, información y recreación turística.

Después de aprender varios idiomas durante mi experiencia laboral internacional, decidí que era el momento de formarme como profesional de la gestión hotelera con el objetivo de ampliar mi campo profesional y cumplimentar mi formación camino a la Dirección.

¿Consideras que haber realizado el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te ha abierto nuevas puertas laborales?

-       Sí, y este Grado Superior, sumado a mi experiencia profesional, además me ha abierto las puertas a la obtención de una beca para seguir estudiando. En septiembre comenzaré el Master Executive en Dirección hotelera y restauración.

¿Por qué elegiste la formación a distancia?

-       Quería seguir estudiando y aprendiendo, pero lógicamente no podía permitirme dejar el trabajo para asistir a clase. La formación online es un concepto muy nuevo al que decidí dar la oportunidad como medio para mi formación.

¿Y has logrado compaginar estudios y trabajo como esperabas?

-       Tengo que reconocer que ha requerido una gran organización y trabajo duro por mi parte. Muchas veces volvía a casa después de trabajar y me sentaba a estudiar. ¡Pero las ganas de aprender me han mantenido siempre ilusionado!

¿Cómo explicarías a alguien que no conoce Linkia FP, cómo son “las relaciones” en nuestro entorno online?

-       ¡Sorprendentemente mejor de lo que pudiera imaginar! Antes de comenzar pensé que sería un estudio a realizar por mi cuenta.

¿Y no lo has sentido así?

-       ¡Para nada! A lo largo del curso he entablado una importante relación de cooperación con mis compañeros, así como con profesores. Me llevo amigos tanto entre el alumnado como en el profesorado.

¡Cómo nos alegra saberlo! :)

¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

-       Es un concepto nuevo, una oportunidad de poder seguir formándote y compaginarlo con tu vida profesional. La metodología de evaluación continua por quincenas es excepcional.

Ahora que ya has finalizado, y valorando todo tu trayecto con nosotros, ¿nos recomendarías?

-       Por supuesto os recomendaría, de hecho, ya lo hice.

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Pablo!

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Gestión de alojamientos Turísticos A DISTANCIA

 Autor: Cristina García