Miriam Lloret2.fw

Soy Miriam, tengo 24 años y vivo en Mataró (Barcelona).

 

¿A qué te dedicas?

-       Actualmente trabajo como administrativa de producción/logística en una empresa de eventos.

¿Por qué decidiste realizar el Grado Superior en Administración y Finanzas?

-       En 2016 pensé que, aparte de trabajar, también podría intentar estudiar… aunque por mi horario que es partido de 09:00-19:00h, lo veía un poco complicado…

Y entonces busqué información sobre estudios a distancia y vi muy buenas recomendaciones con Linkia FP (antes se llamaba “UCOC”), y decidí arriesgarme.

¿Y qué tal tu experiencia?

-       Este primer año ha sido duro. Está claro que si no te esfuerzas y lo dejas todo para último momento no vas a llegar, pero si se ponen ganas y esfuerzo como es mi caso… se obtienen buenos resultados.

¡En septiembre empiezo mi 3er semestre y estoy entusiasmada!

¡Nos encanta saber que tu experiencia esté siendo tan buena!

¿Cómo compaginas tu vida personal y laboral con los estudios?

-       Por mi situación personal y laboral, yo elegí realizar el Ciclo siguiendo el itinerario de 3 años y así poder compaginarlo mejor.

Entre semana me levanto a las 6’30h para sacar a mi perro y luego ya me voy directa al trabajo. Al mediodía tengo dos horas para comer, y casi siempre aprovecho para ver la Clase Virtual del día anterior (si no he podido asistir) o ver alguna en directo en ese rato si es que la hubiera.

¡Aunque si no tengo clases pendientes por ver, me pongo a hacer trabajos y actividades que tenga para entregar!

Nos comentabas que trabajabas hasta las 19h y que vives lejos del trabajo. ¿Llegando tan tarde a casa consigues sacar luego más tiempo los días de diario?

-       Sí, ¡lo intento! Llego a casa sobre las 20h, y me conecto a las clases que estén en directo o en el caso que sean diferidas… o me pongo a repasar trabajos o a repasar en sí la materia.

¡Una chica aplicada!

-       Me suelo poner unas pautas de cada módulo para saber qué me toca repasar cada día. Y los fines de semana los utilizo para terminar entregas, repasar… ¡y tener un poco más de vida social! jajaja

También hay que guardar tiempo para el ocio y la vida social, por supuesto J

-       Sí, ¡aunque los fines de semana que se acercan a exámenes son de estudio total!

¡Nos lo podemos imaginar!

¿Cómo es la relación con los profesores en Linkia FP?

-       ¡Muy buena! En mi propia experiencia con los profesores que he tenido, todos me han aportado un granito de ellos y me han animado siempre a seguir para adelante. En especial la profesora Sonia Alonso, me ha demostrado que como persona es muy grande.

¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

-       Quería seguir formándome como persona profesionalmente, porque nunca sabemos lo que nos depara el futuro, y mi horario de trabajo no me permitía asistir a ningún centro educativo presencial.

¿Nos recomendarías?

-       Para personas que estén trabajando, o trabajen a media jornada y tengan hijos, lo recomiendo 100%, siempre y cuando tengan voluntad y ganas por hacer las cosas, ¡porque nadie regala nada!

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Miriam!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Ciclo Formativo Grado Superior Administración y Finanzas A DISTANCIA

 Autor: Cristina García