Marta

Soy Marta, tengo 37 años y vivo en Madrid.

¿A qué te dedicas?

-       Trabajo como Informadora Juvenil y tengo formación en esta área.

¿Y ahora has dado un salto a la rama Informática entonces?

-       Siempre he sido muy inquieta y me han interesado distintos temas. Con la crisis vi peligrar mi trabajo, por lo que comencé a interesarme por la informática y por la posibilidad de cambiar a un sector con más oportunidades. Empecé a estudiar este Ciclo, me encantó y me apasioné por la Seguridad Informática. Ahora estoy en proceso de cambio de sector, haciendo las prácticas. ¡Y continúo formándome en Seguridad porque me ha cautivado!

¡Fue una buena decisión entonces!

¿Y cómo compaginas tu vida personal y laboral con los estudios?

-       Lo bueno de tener que entregar actividades quincenalmente es que te permite organizarte mejor e ir abordando las materias poco a poco. Para hacer las actividades he usado tiempo entre semana, después o antes del trabajo, y fines de semana. Es un esfuerzo que me ha merecido la pena.

¿Qué tal ha sido la relación con los profesores en Linkia FP?

-       La relación ha sido muy cercana a pesar de ser una formación online. En las asignaturas que he tenido más dificultad he podido contar con el apoyo del profesor para ayudarme con las dudas.

¿Y con los compañeros?

-       Con los compañeros ha pasado lo mismo; hemos creado grupos de WhatsApp y nos hemos ayudado mucho. A algunos los conoces en persona en los exámenes y mantienes el contacto.

¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

-       Necesitaba una formación online para compaginarla con el trabajo, pero lo que más me llamó la atención fue el sistema de evaluación continua y que había que realizar trabajos quincenales. Me pareció una forma eficaz de aprender y compatible con el trabajo, y así ha sido.

También me ayudó a decidirme el saber que había clases online explicando la materia y que podían verse cuando se quisiera. En una enseñanza técnica me parecía muy importante este apoyo para el aprendizaje.

¿Nos recomendarías?

-       Sí, para mí ha sido una experiencia muy positiva y de crecimiento.

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Marta!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Sistemas Informáticos en Red A DISTANCIA

 Autor: Cristina García