Daniel Martinez .fw

Soy Daniel, tengo 36 años y vivo en Lliçà d’ Amunt (Barcelona)

 

¿Cuál es tu perfil profesional?

-       Soy Ingeniero de Edificación, aunque con la llegada de la crisis allá por el 2007 me vi obligado a reciclarme profesionalmente. En aquel momento gracias a mis conocimientos informáticos empecé a tener pequeños trabajos esporádicos de diseño web y mantenimiento de equipos a nivel básico. Al ser algo que me gustaba, no tardé mucho en aprender y en adquirir cada vez más experiencia, lo cual me ha permitido trabajar durante los últimos años como técnico informático.

¿En qué momento decidiste especializarte con nueva formación?

-       Me di cuenta que el hecho de no tener Titulación Oficial me limitaba a nivel de currículo, ya que hay ciertas empresas que así lo requieren.

Por ese motivo decidí mejorar la situación y opté por cursar ASIX a distancia para poder compaginarlo con el trabajo.

¿A qué te dedicas actualmente?

-       Estoy contento con mi situación, actualmente trabajo en una empresa de  servicios informáticos y consultoría. Con ellos he realizado varios proyectos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos (servidores, cabinas, librerías, etc.), implementación de software de virtualización de escritorios, gestión de clusters de servidores, etc.

¿Y cómo has compaginado tu vida personal y laboral con los estudios?

-       En mi caso he intentado siempre mantener un cierto equilibrio entre vida personal, laboral y los estudios. Lo que más tiempo requiere para avanzar en el curso son las distintas prácticas que se presentan quincenalmente y que son cruciales para llevar al día la materia y poder tener opciones a aprobar con buena nota la asignatura, ¡son pocos los que se atreven a jugárselo todo en los exámenes finales!

Yo aprovechaba algunas tardes entre semana y, sobre todo, los fines de semana para poder adelantar los trabajos de las prácticas (que son bastantes).

¿Y has logrado ese equilibrio?

-       A veces se me acumulaba el trabajo y tenía que sacrificar el tiempo de ocio, pero el esfuerzo merece la pena, ¡en mi caso he logrado sacarme el Grado Superior completo en apenas dos años y trabajando a tiempo completo!

¡Enhorabuena entonces! :)

¿Cómo dirías que es la relación con los profesores en Linkia FP?

-       En general la relación es buena, destaco sobre todo el hecho de que todos los profesores tienen amplia experiencia laboral en su especialidad por lo que a menudo complementan la teoría con ejemplos prácticos que hacen que te enfoques hacia lo que te espera en el día a día laboral.

También es cierto que una cosa es ser un buen profesional en tu especialidad y otra tener suficiente capacidad para transmitir ese conocimiento en tus clases. Por suerte en algunas asignaturas que a priori iban a ser difíciles, me encontré con profesores que tenían ese doble don.

En resumen, no puedo decir que todos los profesores fueran “ideales”, pero sí puedo decir que el conjunto del profesorado merece la pena, y si los alumnos saben sacarle provecho a sus conocimientos lo van a rentabilizar.

¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

-       Buscaba la forma de poder obtener una Titulación Oficial que no solo me aportara el título, sino también conocimientos prácticos útiles para mejorar en mi día a día y complementar mi experiencia laboral.

Y debido a la rigidez de mis horarios laborales también necesitaba que esa formación fuera a distancia y fuera flexible, para poderlo adaptar a mis necesidades sin sacrificar mi trabajo.

¿Nos recomendarías?

-       Sí. Personalmente recomiendo Linkia FP a cualquier persona que tenga unas inquietudes profesionales similares a las mías, que desee obtener una formación oficial que le aporte conocimientos teórico-prácticos enfocados al mundo laboral y que necesite flexibilidad horaria para poderlo compaginar con otras actividades. Eso sí, a quien se anime le recomiendo que se mentalice para ser constante y disciplinado. Si cumple esos requisitos tendrá la clave del éxito.

 

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Daniel!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

Ciclo Formativo Grado Superior Administracion de Sistemas Informaticos en Red A DISTANCIA

 Autor: Cristina García