integración social a distanciaIntegración social A DISTANCIA

Éstas son algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder con el Ciclo Formativo de Integración Social A DISTANCIA en el cual aprenderás (entre otras cosas) a programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de integración social, de manera que se respete la igualdad de oportunidades y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

¿Qué hace un Integrador Social?

Su principal función es intervenir y atender a aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su participación e integración en la sociedad. Algunos ejemplos serían:

  • Ayudar en procesos de crecimiento personal
  • Acompañar en procesos de incorporación laboral
  • Organizar actividades para la inserción y acompañar en ellas
  • Relacionarse con el entorno familiar de las personas y profundizar en él

Su objetivo es que las personas logren ser lo más independientes posible. Para ello trabajan de forma individual con cada una de ellas, orientando y asesorando sobre todos los aspectos que puedan ser necesarios.

¿Cuál es el perfil de un Integrador Social y con qué tipo de personas trabaja?

Un Integrador Social puede trabajar con personas de perfiles muy diversos: en situación de marginación, personas mayores, con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica, personas drogodependientes, delincuentes o mujeres maltratadas entre otros.

Es por ello que un Integrador Social debe ser capaz de escuchar, acoger y comunicarse correctamente con estas personas, deber ser capaz de primar la objetividad ante todos los casos, de ser tolerante ante las conductas de las personas y firme ante las decisiones que deba tomar.

Los Integradores Sociales trabajan en colaboración con psicólogos, profesores, educadores sociales y trabajadores sociales.

Ten en cuenta que es un trabajo de mucha responsabilidad, pues como Integrador Social te conviertes en el referente de las personas a las que acompañas.  

Es un trabajo donde los protagonistas son las personas, las familias, los colectivos. Un Integrador Social trabaja porque realmente cree en la posibilidad de un cambio y en la igualdad de oportunidades.

Si crees que ésta es tu vocación y quieres adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para hacerlo posible, no lo dudes más, te esperamos en el Ciclo Formativo de Integración Social.

integración social a distancia

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

 Autor: Cristina García