DIETETICA

El aumento de los malos hábitos en la alimentación y la gran cantidad de intolerancias alimentarias y enfermedades crónicas que encontramos hoy en día, hacen imprescindible la figura de los expertos en dietética, una profesión cada vez más demandada.

 

Este Ciclo Formativo pertenece a la familia profesional de Sanidad y tiene una duración prevista de 2 años (2000 horas), aunque si lo estudias en LINKIA FP podrás adaptar el ritmo de estudio en función de tu disponibilidad de tiempo.

Este CFGS de Dietética con Enfoque Ecológico tiene la particularidad de seguir una línea centrada en un tipo de alimentación ecológica y naturista.

El Plan de Estudios se ciñe a la formación oficial establecida por el Ministerio de Educación, pero además, este enfoque ecológico se caracteriza por trabajar como prioridad con los alimentos más saludables y evitar todos aquellos que puedan ser perjudiciales. Estos alimentos se eligen bajo el criterio de tradiciones y estudios científicos recientes, imparciales e independientes.

Este tipo de dietética está libre de cualquier tipo de patrocinio, siendo objetiva en todo momento y anteponiendo la salud de las personas por encima de cualquier interés económico de las industrias o de cualquier otro tipo.

¿Qué aprenderé en este curso?

Durante el curso aprenderás a elaborar dietas adaptadas a personas y colectivos, a controlar la calidad de la alimentación humana, a analizar los comportamientos alimentarios y las necesidades nutricionales de las personas, entre otras muchas cosas.

También aprenderás a cocinar los alimentos adecuadamente y combinarlos de manera equilibrada, ya que esto es crucial en la prevención y en el tratamiento dietético de muchas enfermedades.

¿De qué podré trabajar con esta titulación?

Estas son algunas de las salidas en esta profesión:

ok blue Dietista

ok blue Nutricionista

ok blue Responsable de alimentación en empresas de servicio de comidas

ok blue Técnico en higiene de los alimentos en clínicas y hospitales públicos y privados

ok blue Establecimientos de herbodietética y parafarmacias

ok blue Empresas de la industria alimentaria y del sector de la herbodietética

ok blue Consultor en alimentación

ok blue Educador sanitario

Podrás ejercer en centros educativos, en institutos anatómico-forenses, en laboratorios y centros de investigación biológica, humana y animal, en empresas de catering, en clínicas de estética, en hospitales, etc.

Obtén con LINKIA FP tu titulación 100% OFICIAL y A DISTANCIA ¡No esperes más y matricúlate ahora!

 

 Autor: Cristina García