21164295_hiweb

¿Has cursado un Grado Medio y te gustaría seguir estudiando? Estás de enhorabuena, ya que ahora por tener un título de Técnico puedes acceder directamente a estudiar un Grado Superior.

 

El Ministerio de Educación ha aprobado una nueva ley para FP en la LOMCE como mejora en la calidad educativa en la que se suprime la Prueba de Acceso a Grado Superior en los casos de aquellas personas que ya posean una titulación de Grado Medio (Técnico).

¡Así que, si éste es tu caso, ya no vas a tener que hacer la Prueba de Acceso a Grado Superior para poder seguir formándote!

¿Y si quiero cursar  a distancia un Grado Superior de otra rama de Ciclos distinta a la que he realizado, es posible?

En la formación presencial sí es posible acceder directamente a un Grado Superior aunque sea una rama de Ciclos distinta.

Pero en el caso de la formación A DISTANCIA sí existe el requerimiento de mantenerse en la misma rama de Ciclos para poder tener el acceso directo.

¿Y  entonces, si quiero estudiar a distancia pero cambiando de rama de Ciclos cómo puedo hacerlo?

En el caso de tener un título de Grado Medio y que quieras acceder a una FP OFICIAL a DISTANCIA  de una familia de Ciclos distinta, podrás realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior pero examinándote únicamente de la parte específica que corresponda.

En LINKIA FP encontrarás una amplia oferta formativa de FP OFICIAL A DISTANCIA y podrás elegir entre más de 12 titulaciones de Grado Superior distintas.

Si tienes cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web https://linkiafp.es/ o bien llámanos al 933 01 98 90 y te informaremos de lo que necesites.