5tec

 

¡SEGUNDO SEMESTRE INICIADO!

Arranca la segunda mitad del curso en Linkia FP , y queremos dar la bienvenida a todos nuestros alumnos y profesores.

Para  que empieces el semestre de la mejor manera posible, hoy te traemos 5 técnicas de estudio que te ayudarán  durante el curso:

 

1. ORGANIZAR EL ESTUDIO

Establecer un calendario de estudio, es una de la técnicas más efectivas. Organizar el estudio teniendo en cuenta los objetivos que queremos cumplir y el tiempo que tenemos disponibles, permite ser constante.

2. REALIZA TUS PROPIOS APUNTES

Esta técnica es una de las más utilizadas por los estudiantes, se trata de resumir lo más destacado con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente. La clave es ser capaz de resumir el contenido de la materia pero sin dejar ningún dato importante.

3. SUBRAYAR

Subrayar la parte más importante del temario es una de las técnicas de aprendizaje más sencillas y conocidas. Te permitirá, destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores, y así focalizar aquellos puntos que sean importantes  recordar.Es importante hacer primero una lectura comprensiva.

4. MAPAS MENTALES

Esta técnica de estudio es otro clásico. Hay muchas personas que prefieren estudiar realizando resúmenes pero necesitan que sean más gráficos. Los mapas mentales te permiten ahorrar muchas horas de estudio, destacando los puntos más importantes del temario y organizando  las ideas principales.

5. CASOS PRÁCTICOS

Los casos prácticos son especialmente útiles para todas aquellas asignaturas que involucren números y/o problemas, te ayudan a asimilar más fácilmente los conceptos y te permiten visualizar la teoría y comprender mejor su aplicación.

 

 

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

 Linkia FP Formación Profesional a Distancia

Autor: Noelia Camacho